ENVÍO GRATIS Más información A PARTIR DE 70€ DE COMPRA ENTREGA RÁPIDA Más información ENVÍO EN 24/48 HORAS DESCUENTOS POR FIDELIDAD Más información ACUMULA DESCUENTOS EN CADA COMPRA COMPRA SEGURA Más información CERTIFICADO SSL

Blog

Consejos del hogar

10 Consejos para Combatir el Calor (Sin Aire acondicionado)

10 Consejos para combatir el calor (sin usar aire acondicionado)

Llega la época estival, empieza el calor y las temperaturas se disparan. Hay que preparase bien, sobre todo en los lugares en los que los termómetros ascienden hasta los 40 grados. Por eso viene bien recordar ciertas medidas que se pueden tomar para pasar esta época lo mejor posible. 

¿Es posible combatir el calor sin usar el aire acondicionado? Por supuesto. Solo debéis seguir 10 simple consejos y además ahorraréis en la factura de la luz. ¡Tomad nota!10 consejos!

  1. Hidratarse es la clave. Debido al calor sudamos más y perdemos más líquidos. Son comunes los golpes de calor por la deshidratación. No esperes a tener sed, bebe agua. También es recomendable refrescarse la garganta con zumos o batidos. Pero recuerda que las bebidas alcohólicas te deshidratan, evítalas en la medida de lo posible. Intenta beber uno 2 a 3 litros diarios de agua.
  2. La alimentación para combatir las altas temperaturas también es muy importante. Comidas ligeras, muchas fruta y verdura son la clave, ya que contiene agua y sales que viene muy bien para nuestro organismo. Aunque no suele ser los habitual os recomendamos los platos calientes. Está demostrado que ayudan a refrescar el organismo ¡No desdeñes un cocido en verano! Puede ser beneficioso. El cuerpo es sabio y cuando nota una bebida caliente, se regula internamente para darnos una sensación de frescor más duradera que con las bebidas frescas. ¡Pruébalo!
  3. Utiliza ropa de algodón. Se recomienda utilizar ropa, clara y cómoda que transpiren.  Si sales a la calle utiliza gorra o cualquier sombrero que te tape. Se recomiendan los sombreros de paja porque especialmente ligeros y frescos. Además de cubrirte la cabeza utiliza protección solar, ya que el sol es más fuerte en esta época del año.
  4. Refréscate, hablamos de darte duchas fresquitas. Truco: También podéis usar un paño húmedo y pasároslo por el cuello.
  5. Es de sentido común, pero viene bien recordarlo. Reduce las actividades físicas intensa sobre todo si son al aire libre.  Las peores horas son de 12:00 a 16:00
  6. No dejes que entre el calor en tu casa. Baja las persianas cuando el sol entre directamente por tu ventana. Crea un ambiente oscuro y fresco en las horas más crudas de calor.  Y por la noche, abre bien las ventanas y ventila las habitaciones.
  7. Intenta refrescar el ambiente con ventiladores. Es más económico y consume menos que si utilizáramos el aire acondicionado. Un ventilador es capaz de reducir entre 1 y 2 grados la temperatura y consumen entre 100 a 200 vatios, mucho menos que un aire acondicionado.
  8. Crea corrientes de aire artificiales. Es decir, pon los ventiladores de pie en ventanas enfrentadas y podrás conseguir un túnel de viento que empuja el aire caliente al exterior.
  9. Es recomendable la utilización de humificadores que crean un ambiente menos seco. Es aparatos disminuyen la sensación de calor. Son útiles especialmente de noche para poder dormir.
  10. ¡Las plantas son tus amigas! Si te gustan estas compañeras verdes, verás que ayudan a que tu casa se sienta más fresca. Colócalas en sitios estratégicos de tu vivienda.

Esos han sido nuestros consejos para combatir el calor. No podemos cambiar la época del año que es pero si aliviaros un poco estos días que se avecinan. Además os queremos recomendar que os paséis por nuestra web Tu Club de Compras en ella encontraréis todo tipo de bebidas, batidos, agua y zumos.



19 de junio de 2020 · Publicado en Consejos del hogar

Volver al blog
Envío económico

Tu supermercado online de confianza

Ahorra con nosotros cada vez que hagas una compra.
Pincha aquí
Envío económico

Entrega rápida

Personaliza tu entrega.
Plazo medio de
24 a 48 Horas
Envío económico

Primeras marcas

Disfruta de su calidad
en miles de productos.
Aquí si te las puedes permitir.
Envío económico

Compra segura

Ponemos la máxima atención
en la garantía y seguridad
de todas sus compras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.