ENVÍO GRATIS Más información A PARTIR DE 70€ DE COMPRA ENTREGA RÁPIDA Más información ENVÍO EN 24/48 HORAS DESCUENTOS POR FIDELIDAD Más información ACUMULA DESCUENTOS EN CADA COMPRA COMPRA SEGURA Más información CERTIFICADO SSL

Blog

Salud y belleza

3 Remedios Naturales para el Dolor de Cabeza

3 Remedios naturales para aliviar el dolor de cabeza

Las migrañas y cefaleas son dolores típicos de cabeza que surgen en la población de manera puntual o periódica. Los motivos de los mismos pueden estar relacionados en muchos casos  con el estrés, la mala alimentación e incluso con cambios hormonales. Es por eso que las mujeres son más propensas a las migrañas que los hombres, debido a los periodos menstruales.

Diferencia entre migrañas y cefaleas

Para tratar los dolores de cabeza debemos conocer exactamente lo que padecemos y es necesario.

  • Las cefaleas se caracterizan por ser dolores persistentes y opresivos en la zona posterior del cráneo, pero también puede darse en la frente o rodear la cabeza.  Se agrava con el paso del día y puede durar desde media hora a una semana.
  • Migraña o Jaqueca son dolores más intensos y pulsátiles en un lado concreto de la cabeza. Pueden durar unas horas o 3 días. Mejora con el descanso.

Algunos de los alimentos que pueden desencadenar los dolores de cabeza habitualmente son los siguientes:

  • Las bebidas alcohólicas
  • El café
  • Los lácteos
  • Algunas verduras (guisantes, cebollas, aceitunas)
  • Algunas frutas (aguacate, cítrico, plátanos, higos…)
  • Chocolate

Para tratar las migrañas las infusiones naturales suelen ser una opción barata y efectiva. Son antiinflamatorios naturales mejores que las pastillas de farmacia. Os contamos más:

Manzanilla

Es una planta muy útil para calmar los dolores de cabeza debido a su efecto antiinflamatorio y sedante producido por el camazuelo y  el bisabolol.  Además cuenta con flavonides y cumarines que sirven para proteger los vasos sanguíneos. Por si fuera poco contiene elementos que favorecen la digestión.

Vinagre de Sidra de Manzana

Este vinagre contiene numerosos beneficios para nuestra salud.  Ayuda a regular el azúcar en la sangre, ayuda a la perdida de peso y alivia las migrañas. Prepara una disolución con 2 o 3 cucharadas de aceite de vinagre de manzana con un vaso de agua. Puedes añadir una cucharada de miel para endulzar. Bébelo. Para prevenir es bueno para la salud tomar un vaso de agua diario con una cucharada de vinagre de manzana.

Aceite de Lavanda

El aceite de Lavanda cuenta con múltiples propiedades además de un aroma agradable su uso puede aliviar las migrañas.  Es útil agregar una cucharada de aceite de lavanda con 3 tazas de agua hirviendo luego debemos inhalar durante 15 min.

Puedes mezclar el aceite de lavanda con aceite de menta y aplicarla mediante masajes en las sienes para aliviar el dolor. Si combinamos las dos cosas tanto inhalando y como los masajes da un mejor resultado.

Recordad que para tratar una migraña o una cefalea cuanto antes pongamos remedio mejor funcionará. Si además de las infusiones agregamos un tratamiento de calor con un paño húmedo en la frente notaréis un gran alivio.

Recordad que contamos con un extenso catálogo de infusiones que os aliviaran más dolencias. ¡Echadles un vistazo! 

3 de julio de 2020 · Publicado en Salud y belleza

Volver al blog
Envío económico

Tu supermercado online de confianza

Ahorra con nosotros cada vez que hagas una compra.
Pincha aquí
Envío económico

Entrega rápida

Personaliza tu entrega.
Plazo medio de
24 a 48 Horas
Envío económico

Primeras marcas

Disfruta de su calidad
en miles de productos.
Aquí si te las puedes permitir.
Envío económico

Compra segura

Ponemos la máxima atención
en la garantía y seguridad
de todas sus compras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.