5 Consejos útiles para limpiar tu baño sin esfuerzo
Una de las zonas más problemáticas de limpiar de la casa es el baño. Esta área está en uso constante y se ensucia con mayor facilidad por eso debemos limpiarla más a menudo. Además, debemos hacer una limpieza a fondo dada la utilidad del mismo para evitar problemas de infecciones. Por estos motivos queremos darte 5 consejos fundamentales que harán que tu limpieza de esta zona de la casa sea más fácil y eficaz. ¡Consigue tener un baño reluciente sin mucho esfuerzo!
1 Limpieza de bañera, plato de ducha y lavabo.
Aquí es donde disfrutamos de nuestro momento de paz. Un buen baño o una ducha fresquita alivia todo nuestro estrés pero… ¿Qué pasa luego? Toca recoger, limpiar los restos de jabón y agua.
Para limpiar estas zonas que usamos a diario y dejarlas relucientes os recomendamos utilizar bicarbonato con vinagre o zumo de limón con un poco de agua. Se eliminarán restos de grasas, agua y suciedad. Un truco que podéis probar es usar una bayeta húmeda con agua caliente y pasarla por los grifos, quedarán brillantes.
Si queréis probar con algunos productos específico os recomendamos nuestros desengrasantes que dejarán reluciente vuestros grifos. ¡Probad a rociar Nuca Max el “Milagrito” sobre los desagües! Quedarán como nuevos y brillantes.
2 Para los azulejos
Otra de las partes que más se ensucian de nuestro baño son las juntas de los azulejos. En este caso os recomendamos una solución de lejía con bicarbonato. Luego deberéis cepillar con paciencia. Para limpiar azulejos también os recomendamos vinagre y agua a partes iguales. Si metéis esta mezcla en un spray os será mucho más fácil de echar. Dejamos actuar la mezcla durante unos minutos luego pasamos un paño. Gracias a esto desaparecerán las manchas de humedad y hongos.
3-Los espejos
Si no quieres usar limpiacristales típicos, os recomendamos para limpiar los espejos del baño amoníaco, agua y alcohol. Ponemos mitad agua y un cuarto de amoníaco. Si no queréis tener un olor fuerte a amoníaco también podéis usar vinagre diluido en agua. Si aun así preferís métodos tradicionales os recomendamos nuestra sección de limpiacristales. Para no dejar fibras esparcidas por los cristales podéis utilizar papel de periódico.
4-El WC
El inodoro es la parte más peliaguda del cuarto de baño porque es donde se acumula más sarro y suciedad. Se recomienda utilizar una esponja metálica, alcohol o vinagre caliente. Si la suciedad persiste una buena solución es echar agua fuerte, dejar actuar 20 minutos y tirar de la cadena y aclarar con mucha agua. Luego podréis frotar con la escobilla.Mucho cuidado con los gases tóxicos, utilizad guantes y alejaros los más posible cuando echéis el líquido. Para acabar os recomendamos usar los discos activos que dejan muy buen olor por más tiempo.
5. Un buen set de utensilios de Limpieza
Os recomendamos un cubo donde guardar todos los utensilios de limpieza que vais a necesitar. Os ahorraréis más tiempo. Tened preparados rociadores y escobillas para limpiar, todos junto y a mano.
Si os han resultado interesante nuestro consejos os invitamos a que echéis un vistazo a nuestros productos de limpieza en la web de Tu Club de Compras.
27 de septiembre de 2019 · Publicado en Consejos del hogar