ENVÍO GRATIS Más información A PARTIR DE 70€ DE COMPRA ENTREGA RÁPIDA Más información ENVÍO EN 24/48 HORAS DESCUENTOS POR FIDELIDAD Más información ACUMULA DESCUENTOS EN CADA COMPRA COMPRA SEGURA Más información CERTIFICADO SSL

Blog

6 Consejos anticaída del cabello

La caída del cabello es uno de los problemas que más nos afecta actualmente. Una mala alimentación, la ansiedad y estrés pueden ser factores determinantes para que esto suceda. Bien es cierto que en otoño es la época en la que se nos cae más el pelo pero eso no tiene nada que ver con la alopecia o la calvicie común.

 Esta semana queremos abordar este tema de preocupación y os vamos a dar algunos consejos para que cuidéis mejor de vuestro cabello. ¡No os lo perdáis!

Os desmentiremos algunos bulos y os daremos algunos consejos que podéis llevar a cabo para cuidar mejor de vuestro cuero cabelludo.

  • Lo primero que debéis tener en cuenta es que si tienes problemas de alopecia debes detectarlo lo más pronto posible para poner remedio, antes de que sea tarde. Fíjate en tu almohada y mira si dejas más de 5 pelos, constantemente. Eso puede ser un aviso por lo que te recomendamos acudir al especialista.
  • Utilizar gorras no es malo para la calvicie, de hecho, es beneficioso. Evitará que expongas tu cuero cabelludo a temperaturas extremas, ya sea mucho calor o mucho frío. Es bueno cubrirse para evitar un aumento de la dermatitis, la seborrea o el sudor.
  • Champú para para cada tipo de cabello. Puede parecer una afirmación obvia, pero eso alargará la vida de nuestro cabello si sabemos determinar cuál es el champú adecuado.
  • A la hora de lavarnos el cabello, debemos evitar frotar con fuerza porque esa fricción debilita la raíz del pelo. Deberemos masajear en círculos con cuidado. Para aclarar es recomendable hacerlo con agua fría, esa acción ayuda a cerrar la cutícula del cabello.
  • Si nos secamos el pelo, la temperatura recomendable es un aire frío o templado.
  • En el caso de las mujeres, deberán reducir la utilización de planchas ya que el excesivo calor durante mucho tiempo puede dañar la raíz.

Además de cuidar nuestro cabello con los consejos anteriores, hay algunos alimentos que nos pueden ayudar a evitar la caída.

  • El kiwi: cuenta con mucha vitamina C, que es vital para la salud de tu pelo debido a que ayuda en la producción de colágeno.
  • Avellanas: Alto contenido en biotina, este elemento ayuda al crecimiento capilar. La biotina se la llama también vitamina H. Ayuda al crecimiento de tejidos.
  • Salmón: Cuenta con alto porcentaje de ácidos grasos esenciales, lo que ayuda al buen  funcionamiento del organismo. Promueve el crecimiento del cabello, lo mantiene hidratado y proporciona brillo.
  • Berberechos: El alto contenido el hierro que proporciona este alimento lleva oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo. Es aconsejable acompañarlos con limón.

Vamos a recordaros que en Tu Club de Compras también tenemos productos que os ayudarán a cuidar vuestro cabello: Tratamientos Anticaida y champús de todo tipo. Echadle un vistazo a nuestros precios porque os sorprenderán.



26 de abril de 2019 · Publicado en

Volver al blog
Envío económico

Tu supermercado online de confianza

Ahorra con nosotros cada vez que hagas una compra.
Pincha aquí
Envío económico

Entrega rápida

Personaliza tu entrega.
Plazo medio de
24 a 48 Horas
Envío económico

Primeras marcas

Disfruta de su calidad
en miles de productos.
Aquí si te las puedes permitir.
Envío económico

Compra segura

Ponemos la máxima atención
en la garantía y seguridad
de todas sus compras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.