ENVÍO GRATIS Más información A PARTIR DE 70€ DE COMPRA ENTREGA RÁPIDA Más información ENVÍO EN 24/48 HORAS DESCUENTOS POR FIDELIDAD Más información ACUMULA DESCUENTOS EN CADA COMPRA COMPRA SEGURA Más información CERTIFICADO SSL

Blog

Salud y belleza

Ayuno intermitente: Todo lo que necesitas saber

¿El verano te está pasando factura y quieres rebajar algunos kilos que has ganado? ¿Estás cansado de tantas dietas y quieres probar algo nuevo? Si quieres hacer régimen, seguro que habrás oído hablar del ayuno intermitente como una nueva tendencia. ¿En qué consiste? ¿Es recomendable para la salud? Os contamos las verdades y mentiras de esta dieta tan controvertida.  

Ayuno intermitente

Para haceros una idea el ayuno intermitente es una dieta en la que no se mide lo que comemos, sino cuando lo comemos.  Básicamente, es comer durante un periodo de tiempo determinado todo lo que queramos y luego un periodo más largo donde no ingeriremos nada, excepto agua. El plan más seguido es el 16:8. Consiste en ayunar desde las 20:00 hasta las 12:00 de la mañana del día siguiente.

Según investigaciones este tipo de ayuno podría ayudar a que el páncreas regenere células que regulan el azúcar en sangre. Puede ser un plan potencial para combatir la diabetes.  Lo que sí, es cierto, es que a pesar de algunas cualidades del mismo, si no se realiza con cabeza podemos poner en grave riesgo nuestra salud. Hay que consultar con un médico antes de plantearnos realizarla.

Claves del ayuno Intermitente:

Beber Líquidos. En periodo de ayuno no puedes comer nada, pero si beber. De hecho, los médicos aseguran que para este tipo de régimen es muy importante beber constantemente líquidos y tomar algún suplemento de sodio, magnesio, potasio para no perder minerales esenciales. Evitaremos una bajada de azúcar. Por suerte, no solo se puede beber agua, también se admiten el café, té, e incluso refrescos light o zero.

  • ¿Pérdida de peso? En ciertos casos este tipo de dieta puede beneficiar a nuestra salud. Según varios estudios ayuda a combatir la obesidad, diabetes, hipertensión e incluso el cáncer. Es cierto que al disminuir la ingesta de alimentos se puede bajar de peso. Pero es muy importante equilibrar lo que se come con las largas horas de ayuno. Además, esta dieta a la hora de perder peso se puede interrumpir y podremos hacer descansos cuando sea necesario. Teniendo en cuenta esto, debemos escuchar a nuestro cuerpo y saber que necesita por encima de la dieta estricta.
  • Influencias metabólicas. Por otra parte, este tipo de dietas no se recomienda para gente que posea un metabolismo lento y quiera agilizar su pérdida de peso. Poseer un metabolismo más lento de lo normal supone que el cuerpo tarda más a la hora de transformar las sustancias que comemos en energía.  Es decir, se queman menos calorías y aumenta nuestra grasa. Esto influye mucho a la hora de perder peso. La única forma de agilizarlo es haciendo que trabaje, haciendo pequeñas ingestas varias veces al día. Mediante el ayuno intermitente conseguimos todo lo contrario. Nuestro cuerpo quedará estancado al no comer y cuando se vuelve a ingerir comida se recogerán todas las calorías.
  • Consultar a un médico. Si estás decidido a llevarla a cabo lo primero es ponerse en manos de un profesional que nos aconseje que comer para no estar faltos de ningún tipo de vitamina cuando ayunemos. Es muy importante que en el momento en que nos encontremos mal, paremos el ayuno.

Esperamos haber esclarecido un poco más esta dieta tan curiosa que se ha puesto de moda y os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestra sección de nutrición y parafarmacia donde encontréis soluciones naturales para pérdida de peso u otras afecciones.


21 de agosto de 2020 · Publicado en Salud y belleza

Volver al blog
Envío económico

Tu supermercado online de confianza

Ahorra con nosotros cada vez que hagas una compra.
Pincha aquí
Envío económico

Entrega rápida

Personaliza tu entrega.
Plazo medio de
24 a 48 Horas
Envío económico

Primeras marcas

Disfruta de su calidad
en miles de productos.
Aquí si te las puedes permitir.
Envío económico

Compra segura

Ponemos la máxima atención
en la garantía y seguridad
de todas sus compras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.