ENVÍO GRATIS Más información A PARTIR DE 70€ DE COMPRA ENTREGA RÁPIDA Más información ENVÍO EN 24/48 HORAS DESCUENTOS POR FIDELIDAD Más información ACUMULA DESCUENTOS EN CADA COMPRA COMPRA SEGURA Más información CERTIFICADO SSL

Blog

¿Cómo hacer CUPCAKES?

Si te apasionan los programas de repostería y miras con ojos golosos esos estupendos pasteles pequeños y esponjosos llamados Cupcakes ¡Toma nota! Esta semana te presentamos la receta paso a paso de cómo preparar estos estupendos pastelitos Made in Usa. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

Los Cupcakes son un producto de pastelería que se están poniendo hoy en día de moda. Para todo aquel que aún no se ubique, podemos describirlos como una especie de magdalena con crema. Son muy sencillos de preparar y será perfectos para amenizar una buena “merendola” de fin de semana.

Seguramente pensaréis que hacer la masa es lo más complicado, te explicamos consejos para realizarla.

Ingredientes:

Para 12 Unidades:

Hacer la masa:

Necesitamos un recipiente hondo donde pondremos harina con la sal y la levadura según la medidas que os dimos anteriormente.

En otro recipiente batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se vuelva blanco. Os recomendamos usar varilla eléctrica. Luego añadimos a esa mezcla los huevos poco a poco y de uno en uno.  Agregamos la esencia de vainilla y la ralladura de limón.

Ahora añadimos la mezcla de harina que teníamos aparte, con la leche. Las vamos echando de forma alterna sin dejar de batir. Primero un tercio de harina, luego la mitad de leche, otro tercio de harina y la otra mitad de la leche. Para acabar añadimos lo que queda de harina. Todos los ingredientes deben estar bien mezclados antes de añadir nada más.

Cogemos una bandeja de cupcake y rellenamos las cavidades con papelito de horno. Rellenamos dos tercios en cada uno. Debemos meter la masa en el horno que debe haberse precalentado a 180°. Lo dejamos con calor arriba y abajo durante 20 minutos.

Una vez tenemos la masa viene la parte más divertida ¡Decorar!

Decorar los Cupcakes

Debemos asegurarnos que la masa de nuestro cupcake se haya enfriado antes de empezar a decorar para que no se nos desmorone. Lo principal para decorar un pastelito básico es la crema de mantequilla o Buttercream ¿Cómo se hace?

Ingredientes:

  • Mantequilla sin Sal a temperatura Ambiente 250gr
  • Azúcar Glas o Incing sugar 250gr
  • 4 Cucharadas de leche

Tamizamos el icing sugar, luego le añadimos la mantequilla y leche. Recomendamos para remover usar batidora eléctrica de doble varilla es más fácil y rápido. Batimos la mezcla durante 1 minuto a velocidad baja hasta que todo se integre. Cuando este todo integrado, batimos 5 minutos más a máxima velocidad. La masa final tiene que tener una textura como un helado. A partir de esta receta básica de buttercream podemos añadir chocolate derretido, aroma al gusto, pastas y frutas etc.

Una vez con todo realizados toca decorar. Añadimos la crema a nuestro bizcochos y podremos agregarle todo tipo de toppings, virutas de chocolate, pasas….¡Lo que se os ocurra!

Si queréis buscar más ingrediente de pastelería echadle un ojo a nuestra web

8 de noviembre de 2019 · Publicado en

Volver al blog
Envío económico

Tu supermercado online de confianza

Ahorra con nosotros cada vez que hagas una compra.
Pincha aquí
Envío económico

Entrega rápida

Personaliza tu entrega.
Plazo medio de
24 a 48 Horas
Envío económico

Primeras marcas

Disfruta de su calidad
en miles de productos.
Aquí si te las puedes permitir.
Envío económico

Compra segura

Ponemos la máxima atención
en la garantía y seguridad
de todas sus compras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.