Crema Fresquita: Receta de la Vichyssoise
Ahora que llega la primavera se nos van apeteciendo productos más fresquitos que nos sacien y no resulten copiosos. En muchos casos queremos también mantener nuestra línea, por ello os proponemos que probéis las cremas de verduras. Puedes comerlas frías o calientes, son muy saludables y baratas
En Tu Club de Compras puedes comprar cremas de verduras muy ricas y como hechas en casa de la mejor calidad. Pero si tienes tiempo y te apetece cocinar os proponemos la receta de las Vichyssoise o crema de puerros
¿Por qué el puerro?
Tiene interesantes propiedades para vuestro organismo. Es una verdura rica en fibra, entre sus minerales destaca el potasio, fósforo y magnesio. Además, es un producto diurético que ayudará a eliminar toxinas de vuestro cuerpo.
¿Cómo hacer una Vichyssoise?
Os vamos a explicar la receta tradicional de este plato tan rico, que además lleva caldo de ave con lo que mejora su sabor.
Ingredientes para 4 personas:
- 5 puerros
- 1 cebolleta
- 150ml de nata líquida (de cocinar)
- Sal
- 1 zanahoria
- Muslo de Pollo
- 1 a ½ L de Agua
- Perejil
- 2 patatas
- nuez de Mantequilla aproximadamente
- Aceite de oliva virgen extra
- Cebollino
Caldo de ave:
- Parte verde de los puerros
- 1 carcasa de pollo
- Sal
Preparación:
- Para el Caldo de Pollo, dentro de una olla: ponemos la zanahoria, la parte verde de los puerros, unas ramas de perejil, el muslo y la carcasa de pollo. Le añadimos agua hasta cubrir los productos con un punto de sal. Posteriormente lo dejamos cocer todo durante 20-25 minutos fuego lento. Una vez hecho esto colamos el contenido y apartamos.
- En una olla picamos cebolleta, los puerros y lo dejamos pochar con un poco de mantequilla y un chorro de aceite de oliva. Luego a la mezcla le añadimos patatas peladas y cascadas. Rehogamos todo a fuego lento. No debe coger color. Luego añadimos el caldo de ave que preparamos antes y cocemos 12 a 15 minutos.
- Ahora solo deberemos triturar todo en una batidora eléctrica y colarlo.
- A la mezcla colada le añadimos nata líquida y mezclamos bien con una cuchara. Dejamos atemperar y al frigorífico.
Recuerda cuánto más fresquita mejor y ¡A servir! ¡Qué aproveche!
Si te quedas con gana de postre puede echarle un vistazo a nuestro post sobre cómo preparar una sencilla tarta de queso.
5 de abril de 2019 · Publicado en Recetas