ENVÍO GRATIS Más información A PARTIR DE 70€ DE COMPRA ENTREGA RÁPIDA Más información ENVÍO EN 24/48 HORAS DESCUENTOS POR FIDELIDAD Más información ACUMULA DESCUENTOS EN CADA COMPRA COMPRA SEGURA Más información CERTIFICADO SSL

Blog

¡Especial San Valentín! ¿Cuál es su origen?

¿Cuál es el origen de San Valentín?

Hay muchos que opinan que la celebración de San Valentín fue inventada por los comercios, pero no es así. Tiene una historia que se remonta hace siglos. También os preguntaréis… ¿Qué pinta el chocolate en todo esto?  Por ejemplo, en Japón existe la tradición de la entrega de chocolates por estas fechas. ¿De dónde viene eso de comer y regalar chocolate?   

Los orígenes de la fiesta se San Valentin se remontan a la antigüedad.  Es la festividad dedicada a un santo que llevaba el mismo nombre, pero debemos remontarnos muchos siglos atrás. Encontramos que ya se celebraba en la antigua Roma entre el 13 y 15 una festividad llamada  Lupercalia, en honor al dios Luperco. Era una festividad de excesos donde se sacrificaban animales e incluso se llevaban a cabo orgías. Este dios simbolizaba la fertilidad con la figura de un lobo. Cuenta la leyenda que fue él, tomando la forma de una loba, el que dio de mamar a Rómulo y Remo.

Con la llegada de la Iglesia el Papa Gelasio decidió sustituir esta tradición pagana por algo más acorde con la religión católica. De ese modo la festividad de San Valentín se asocia con dos mártires del mismo nombre, que fueron asesinados en circunstancias parecidas. Por lo que su persona se unifico en un único santo. El culto se difundió y  se lo consideró el protector de los amantes y enamorados.

¿Qué pasa con el chocolate?

Como es sabido no llegó a nuestro conocimiento hasta el descubrimiento de América.

En el siglo XIX el intercambio de cartas amorosas se hizo muy popular el día 14 de febrero y poco a poco se convirtió en una tradición con fuerte arraigo en Gran Bretaña. Eran típicas tarjetas con corazones, imágenes románticas…etc Por ese momento el chocolate ya se había vuelto muy popular.

Existe aún el rumor de que el chocolate es un estimulante afrodisiaco, aunque no está demostrado, pero si es cierto que contiene sustancias que estimulan sensaciones placenteras. ¡No cabe duda de que está riquísimo! Aunque pases San Valentín soltero, no te preocupes que siempre te quedará el dulce chocolate.

Por si te interesa entra en nuestra sección Especial San Valentín. en ella encontraréis la mejor selección de chocolates, vinos e incluso productos eróticos para disfrutar con tu pareja ¡Date un capricho!


4 de febrero de 2019 · Publicado en

Volver al blog
Envío económico

Tu supermercado online de confianza

Ahorra con nosotros cada vez que hagas una compra.
Pincha aquí
Envío económico

Entrega rápida

Personaliza tu entrega.
Plazo medio de
24 a 48 Horas
Envío económico

Primeras marcas

Disfruta de su calidad
en miles de productos.
Aquí si te las puedes permitir.
Envío económico

Compra segura

Ponemos la máxima atención
en la garantía y seguridad
de todas sus compras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.