Galletas caseras fáciles
RECETAS DE GALLETAS CASERAS FÁCILES DE PREPARAR
Hoy queremos alegraros la semana con una receta estupenda y para toda la familia: Galletas. Aunque parezca mentira es un dulce fácil de preparar y no requiere mucho tiempo de cocinado. Deja de lado las galletas industriales y prueba a hacer las tuyas propias. Es una de las recetas más divertidas para los más peques y os las comeréis con mucho gusto.
Os recordamos que para hacer una buena receta hacen falta ingredientes de calidad, asi que os recomendamos pasaros por nuestra web y echarle un vistazo a nuestra gama de productos
Hay muchas recetas para la preparación de galletas. Las más populares suelen ser las de mantequilla, así que hoy os vamos a enseñar a preparar esta modalidad. Hemos buscado una receta simple y sencilla que puedan realizar los principiantes. Pero si quieres añadirle al final algún toque como cacao en polvo, también es una opción.
Toma nota que te enseñamos como hacer galletas caseras fáciles. ¡Comenzamos!
INGREDIENTES:
- 2 Huevos
- 250 gr de Mantequilla o Margarina
- 600 gr de Harina 0000
- 400 gr de Azúcar (2 tazas)
- 1 Cucharada de Polvo de hornear
- 1 Pizca de Sal
- 1 cucharada de esencia de Vainilla
- 1 Puñado de ralladura de Limón
PASO A PASO
- Empezamos con la masa para hacer unas pastas caseras fáciles. Coge un recipiente y tamiza la harina, el azúcar y los polvos de hornear. Luego añadimos la margarina a temperatura ambiente. Así os resultarás más fácil de mezclar. Pon también la ralladura de limón. Ahora toca pringarse y es la parte divertida de las galletas. Vamos a arenar la masa, es decir mezclamos la margarina y la harina a mano. La haremos poco a poco y con paciencia. La textura debe quedar arenosa y desmenuzada.
- Una vez tengamos la masa con la textura adecuada vamos a hacer un volcán. Cuando os decimos “volcán” nos referimos a que dejéis un hueco en medio de la masa con ella para hacer las galletas caseras fáciles. Seguidamente vertemos los huevos y la esencia de vainilla. Mezcla todos correctamente y cuando la masa se vuelva más compacta, amasa con las manos. Amasa hasta que todo esté bien integrado y veamos una masa húmeda y suave. La dejamos reposar y tápala con un paño.
- Esperamos y cuando la masa de galletas casera aumente un poco su volumen, espolvoreamos un poco de harina sobre una mesa. Debemos amasar otra vez hasta cubrir la superficie. Podemos estirarla bien con ayuda de un rodillo. Una vez eso hecho debemos cortar las galletas las galletas de mantequilla. Puedes darle la forma que prefieras hay múltiples moldes con todo tipo de formas. Si no tuvierais moldes se puede utilizar un vaso boca abajo para crear galletas redondas. Deberían saliros entre 4 y 5 bandejas, aunque depende del tamaño que le demos a las galletas.
- Ahora toca hornear. Lo ideal es poner el horno mientras estamos haciendo la masa y que precaliente a 180 grados. Una vez hecha la masa la metemos en el horno 10 minutos. Según la potencia del horno que tengas puede tardar más o menos. Es importante vigilar que no se quemen. Lo ideal es sacarlas cuando las veamos doradas. Las dejamos enfriar.
- Por último, queda decorar si os apetece añadirle algo especial. Podéis echar virutas de chocolate o utilizar fondant de azúcar para hacer decoraciones más elaboradas.
Ya tenemos unas galletas caseras fáciles ¡Ahora toca servir y disfrutar!
Esperamos que os salgan unas estupendas galletas y muy ricas. Para acabar os recordamos que para todos los productos que necesitéis Tu Club de Compras os lo llevará a casa en poco tiempo, así podréis abasteceros rápidamente y empezar a hacer ricas recetas.
11 de junio de 2020 · Publicado en Recetas