La Receta del Risotto
El arroz es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Además, es uno de los productos más versátiles con el que podréis hacer múltiples platos. Uno de los más comunes es la paella pero para dar un toque original queremos mostraros otra receta también conocida para el arroz: El risotto. Esta receta es típica italiana, su pilar fundamental es el queso y el arroz.
Consejos previos:
Las claves para hacer un buen risotto son el arroz, el caldo y la forma de añadirlo, junto con el queso parmesano y el resto de ingredientes.
El arroz típico para hacer risotto es el carnaroli pero podemos usar cualquiera que tengamos a mano si no queremos complicarnos demasiado. La cualidad del arroz carnaroli es que no suelta excesivo almidón y es capaz de absorber grandes cantidades de líquido. Lo ideal es que el arroz nos quede “al dente”.
El caldo es muy importante que este caliente. Siempre debemos mantenerlo caliente y en ebullición. Se debe añadir gradualmente, cuando el arroz lo vaya requiriendo, pero antes de que quede seco. Al principio cuando se añada el caldo, removeremos constantemente para que vaya quedando el arroz suelto y a la vez cremoso.
INGREDIENTES 4 PERSONAS:
- 350gr de arroz
- 100gr cebolla
- 150ml vino blanco seco
- 100gr Boletus (deshidratados) o 300gr frescos
- 70gr mantequilla
- 1 litro y medio de caldo de pollo
- 75gr parmesano
¿Cómo hacemos el risotto con boletus?
Empezamos preparando todos los ingredientes. Pasos previos importantes. Primero, cortamos la cebolla muy final, pesamos el arroz y los boletus. Medimos el vino que vamos echar, el caldo y por último rallamos el parmesano.Y el vino y el caldo lo ponemos a calentar en el fuego por separado en dos cazos.
Ahora seguimos con la cebolla. La pochamos en una cazuela con la mantequilla. Debemos hacer la cebolla hasta que este transparente. Luego añadimos los boletus escurridos (los metimos en agua previamente). Salteamos ligeramente todo y por ultimo echamos el arroz.
Removemos todo y añadimos el vino blanco. El vino debe estar hirviendo para que nos rompa la cocción de nuestro arroz.
Luego poco a poco añadimos nuestro caldo. Hay que ir removiendo y jugando con la cocción 18 minutos aproximadamente. Podemos ir probando nuestro arroz hasta que veamos esta en el punto que nos gusta.
Y por último echamos el parmesano, removemos constantemente hasta crear esa crema.
¡Servir! ¡Bon appetit! Si quieres encontrar el arroz perfecto, pásate por nuestra web en la sección arroces.
22 de marzo de 2019 · Publicado en Recetas