ENVÍO GRATIS Más información A PARTIR DE 70€ DE COMPRA ENTREGA RÁPIDA Más información ENVÍO EN 24/48 HORAS DESCUENTOS POR FIDELIDAD Más información ACUMULA DESCUENTOS EN CADA COMPRA COMPRA SEGURA Más información CERTIFICADO SSL

Blog

¡Prepara el Rey de las Sopas Frías!: El Gazpacho

Sin duda, uno de los platos más sanos, utilizados en verano es el gazpacho. Una curiosidad de esta sopa fresca veraniega es que en cada casa existe una receta infalible para prepararlo. No entraña a penas dificultad, podemos quitar y poner elementos a nuestro gusto. En este artículo nos gustaría mostraros la receta base a partir de la cuál surgen las distintas maneras de hacer un gazpacho.

Algunas ventajas de esta receta popular es que es baja en calorías, nos ayuda adelgazar y además nos mantendrá hidratados en verano. Y por supuesto sus ingredientes son muy baratos. ¡Pues vamos al lío!

INGREDIENTES

Para 6 Personas

  • Tomate tipo Pera 1 kg
  • Pimiento Verde Italiano 1
  • Pepino 1 (opcional: dependiendo de si los queremos potente o más suave)
  • Dientes de Ajo 2
  • Aceite de Oliva Virgen Extra 50 ml
  • Pan Duro (Opcional: Si queremos que tenga más menos calorías)
  • Sal
  • Vinagre de Jerez

Estos son los ingredientes principales para realizar un estupendo gazpacho en cada familia puede variar. Podemos agregar zanahoria para contrarrestas acidez del tomar o incluso un poco de azúcar que cumple la misma función. Otros utilizan pimiento rojo o cebolla. Según vayáis preparando más gazpachos, daréis con vuestra receta perfecta.

PREPARACIÓN

Esta receta cuenta con una preparación muy sencilla. Troceamos todos los ingredientes y añadimos 50ml de aceite de oliva, 250ml de agua y 50ml de vinagre, trituramos todo en la batidora de vaso. No necesitáis pelar los tomates o los pimientos ya que tras triturar lo pasaremos por el colador. Os recomendamos que en el proceso de triturado probéis y ajustéis el vinagre, el aceite y la sal a vuestro gusto. Así conseguiréis el sabor perfecto.

Al pasarlo por el colador fino, deberemos apretar bien con la cuchara para evitar que se filtren pepitas, pieles u otros elementos. Luego lo metemos en la nevera y dejamos que se enfríe. Lo ideal es tomarlo bien fresquito.

De manera opcional al servirlo podemos añadirle alguna picada de pimientos, picatostes de pan frito o un buen chorrito de aceite. ¡Qué aproveche!

Recuerda que en Tu Club de Compras podemos ofrecerte los mejores productos entre ellos Aceites de Oliva Virgen Extra o Vinagres de alta calidad

28 de junio de 2019 · Publicado en

Volver al blog
Envío económico

Tu supermercado online de confianza

Ahorra con nosotros cada vez que hagas una compra.
Pincha aquí
Envío económico

Entrega rápida

Personaliza tu entrega.
Plazo medio de
24 a 48 Horas
Envío económico

Primeras marcas

Disfruta de su calidad
en miles de productos.
Aquí si te las puedes permitir.
Envío económico

Compra segura

Ponemos la máxima atención
en la garantía y seguridad
de todas sus compras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.