ENVÍO GRATIS Más información A PARTIR DE 70€ DE COMPRA ENTREGA RÁPIDA Más información ENVÍO EN 24/48 HORAS DESCUENTOS POR FIDELIDAD Más información ACUMULA DESCUENTOS EN CADA COMPRA COMPRA SEGURA Más información CERTIFICADO SSL

Blog

Receta de Semana Santa: Potaje de Vigilia

Dentro de poco llega la Semana Santa y por eso queremos dejaros la receta de uno de los platos más típicos de estas fechas el Potaje de Vigilia. Comida casera, rica y perfecta para recargar pilas en estas vacaciones, tanto si os vais de viaje como si preferís ver cofradías en vuestra ciudad. ¡Os animamos a que probéis este estupendo plato!

Esta receta es típica de Cuaresma y Semana Santa. Es un plato de cuchara contundente que lleva entre sus ingredientes legumbres, verduras y bacalao en vez de elementos cárnicos por el tema religioso.

Al ser un potaje, se trata de un guiso que parte de un sofrito, se remoja con un caldo y se cuecen las legumbres hasta tenerlas en su punto. Más tarde se añade el pescado y elementos tradicionales como el huevo duro o las espinacas.

Ingredientes 6 personas:

  • 1 Puerro
  • 2 tomates
  • 1 Cebollas
  • 1Pimiento verde italiano
  • 300g de Bacalao
  • 2 Huevos duros
  • 300g Garbanzos
  • Espinacas frescas un manojo

Como hacer el potaje de vigilia paso a paso:

Primero cocemos los huevos con agua abundante durante 10-12 minutos. Luego pelaremos y los reservaremos. Posteriormente, cortaremos a tajos el bacalao. Para la receta os recomendamos cortar en tiras alargadas y finas el bacalao. Así podréis repartirlas mejor. Cortamos las espinacas a trozos pequeños y también las apartamos.

El siguiente paso es la confección del sofrito. Debemos hacerlo con cebolla y pimiento verde. Le echamos un puerro picado y lo dejamos pochar todo 10 minutos. Posteriormente incorporamos el tomate y el caldo de pescado.

Una vez listo el sofrito os recomendamos pasarlo por la batidora y dejarlo fino. Lo volvemos a dejar en la cacerola. Cuando vuelva a hervir agregamos espinacas y nuestro bacalao. Todo el conjunto debe hervir durante 5 minutos.

Si añadimos garbanzos secos deberéis dejarlos en remojo la noche anterior de hacer el guiso. Luego cocer durante 2 horas a fuego lento. Listos los garbanzos, también los añadimos a la cacerola.

Apagamos nuestro fuego en el que tenemos nuestro potaje. Agitamos la cacerola agarrándola de las asas y recolocamos su contenido. Añadimos los huevos duros cortados sobre los ingredientes. ¡Y Potaje de Vigilia listo para servir! ¡Riquísimo!

Os recordamos que para cualquier elemento que necesitéis en vuestras comidas podéis acudir a nuestro supermercado online. Los mejores productos calidad precio.

¡Os deseamos que paséis una estupenda Semana Santa!


12 de abril de 2019 · Publicado en

Volver al blog
Envío económico

Tu supermercado online de confianza

Ahorra con nosotros cada vez que hagas una compra.
Pincha aquí
Envío económico

Entrega rápida

Personaliza tu entrega.
Plazo medio de
24 a 48 Horas
Envío económico

Primeras marcas

Disfruta de su calidad
en miles de productos.
Aquí si te las puedes permitir.
Envío económico

Compra segura

Ponemos la máxima atención
en la garantía y seguridad
de todas sus compras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.