Receta: Sardinas al Horno y truco para los malos olores
Receta de verano: Sardinas al Horno y trucos contra los malos olores
Estamos en época veraniega y uno de los productos más típicos es el pescado. Si vamos de vacaciones a la costa encontraremos en cualquier chiringuito o restaurante que se precio, productos del mar, normalmente fritos o asados. Pero no necesitas salir de casa para disfrutar de estos estupendos manjares. Vamos a enseñarte a preparar uno de los pescados más típicos del verano: Las sardinas
Vamos a preparar unas exquisitas sardinas al horno y con truco contra el mal olor. Ya no tendréis excusas a la hora de preparar este riquísimo producto de nuestras costas. Además, es una receta muy sencilla. Os recomendamos seguir leyendo y ver nuestros consejos.
Ingredientes 4 personas:
- 1Kg de Sardinas frescas. Os recomendamos calcular más o menos cuantas sardinas cabrán por cabeza. Es ideal consumirlas en época, normalmente la temporada es de mayo a octubre. Procuraremos que las sardinas tengan buen aspecto: brillantes, firmes y que el color de los ojos no sea amarillento. Estas son algunas de las mejores señales para distinguir unas buenas sardinas frescas.
- Sal gruesa para Hornear. Que no falte esta especia en tu cocina. Es fundamental para hacer sardinas asadas al horno.
Preparación de cómo hacer sardinas asadas y trucos para que no haya olor en tu cocina:
- Lavamos las sardinas con agua fría y las secamos con papel de cocina. No necesitamos limpiarlas ni abrirlas. Tal como nos las dan en la pescadería, están perfectas.
- Precalentamos el horno a 220 grados con calor arriba y abajo. Sin ventilador.
- Preparamos una bandeja de horno, donde podamos colocar las sardinas y que no estén unas encima de otras.
- En el siguiente paso, cubrimos la bandeja con papel de horno y esparcimos por toda su superficie sal para hornear. Cubrimos todo el fondo. Este proceso sirve para dos finalidades en primer lugar ayuda a salar las sardinas y por otro lado evita una buena parte de los olores desagradables que desprende. Esto es así, porque la sal recoge los jugos.
- A continuación, vamos colocando las sardinas una tras otra. No apiléis unas encima de otra.
- Una vez colocadas añadimos por encima sal de hornear. Las cubrimos bien para que salen bien y conserven todo el sabor.
- Ahora introducimos la bandeja en el horno a una altura media entre 15 y 20. El tiempo puede variar depende del tipo de horno y también de los grandes que sean las sardinas. A los 15 minutos hacemos una comprobación. Debemos ver si la piel se desprende con facilidad y si por dentro esta jugoso y no crudo. Si vemos que no está correctamente lo dejamos un poco más.
- Truco: Ante de sacar nuestras sardinas, os damos otro truco más para evitar los malos olores. Preparamos una fuente de horno con agua caliente y limón que puede ser en rodajas o cascaras. También podemos echar en vez de lo anterior, vinagre.
- .Una vez saquemos nuestras sardinas del horno, metemos la bandeja con agua y limón o vinagre y dejamos el horno encendido 5 minutos. Esto hará que el vapor del agua que hemos metido elimine y limpie el horno de olores desagradables.
Esperamos que nuestros consejos y esta rica recetas os hayan servido de utilidad. Recordad que en nuestro supermercado online podréis encontrar lo que necesitéis a la hora de hacer compras.
31 de julio de 2020 · Publicado en Recetas