ENVÍO GRATIS Más información A PARTIR DE 70€ DE COMPRA ENTREGA RÁPIDA Más información ENVÍO EN 24/48 HORAS DESCUENTOS POR FIDELIDAD Más información ACUMULA DESCUENTOS EN CADA COMPRA COMPRA SEGURA Más información CERTIFICADO SSL

Blog

Recetas

Receta: Sardinas al Horno y truco para los malos olores

Receta de verano: Sardinas al Horno y trucos contra los malos olores

Estamos en época veraniega y uno de los productos más típicos es el pescado. Si vamos de vacaciones a la costa encontraremos en cualquier chiringuito o restaurante que se precio, productos del mar, normalmente fritos o asados. Pero no necesitas salir de casa para disfrutar de estos estupendos manjares. Vamos a enseñarte a preparar uno de los pescados más típicos del verano: Las sardinas

Vamos a preparar unas exquisitas sardinas al horno y con truco contra el mal olor. Ya no tendréis excusas a la hora de preparar este riquísimo producto de nuestras costas. Además, es una receta muy sencilla. Os recomendamos seguir leyendo y ver nuestros consejos.

Ingredientes 4 personas:

  • 1Kg de Sardinas frescas.  Os recomendamos calcular más o menos cuantas sardinas cabrán por cabeza. Es ideal consumirlas en época, normalmente la temporada es de mayo a octubre. Procuraremos que las sardinas tengan buen aspecto: brillantes, firmes y que el color de los ojos no sea amarillento. Estas son algunas de las mejores señales para distinguir unas buenas sardinas frescas.
  • Sal gruesa para Hornear. Que no falte esta especia en tu cocina. Es fundamental para hacer sardinas asadas al horno.

Preparación de cómo hacer sardinas asadas y trucos para que no haya olor en tu cocina:

  1. Lavamos las sardinas con agua fría y las secamos con papel de cocina. No necesitamos limpiarlas ni abrirlas. Tal como nos las dan en la pescadería, están perfectas.
  2. Precalentamos el horno a 220 grados con calor arriba y abajo. Sin ventilador.
  3. Preparamos una bandeja de horno, donde podamos colocar las sardinas y que no estén unas encima de otras.
  4. En el siguiente paso, cubrimos la bandeja con papel de horno y esparcimos por toda su superficie sal para hornear. Cubrimos todo el fondo. Este proceso sirve para dos finalidades en primer lugar ayuda a salar las sardinas y por otro lado evita una buena parte de los olores desagradables que desprende. Esto es así, porque la sal recoge los jugos.
  5. A continuación, vamos colocando las sardinas una tras otra. No apiléis unas encima de otra.
  6. Una vez colocadas añadimos por encima sal de hornear. Las cubrimos bien para que salen bien y conserven todo el sabor.
  7. Ahora introducimos la bandeja en el horno a una altura media entre 15 y 20. El tiempo puede variar depende del tipo de horno y también de los grandes que sean las sardinas.  A los 15 minutos hacemos una comprobación. Debemos ver si la piel se desprende con facilidad y si por dentro esta jugoso y no crudo.  Si vemos que no está correctamente lo dejamos un poco más.
  8. Truco: Ante de sacar nuestras sardinas, os damos otro truco más para evitar los malos olores. Preparamos una fuente de horno con agua caliente y limón que puede ser en rodajas o cascaras. También podemos echar en vez de lo anterior, vinagre. 
  9. .Una vez saquemos nuestras sardinas del horno, metemos la bandeja con agua y limón o vinagre y dejamos el horno encendido 5 minutos. Esto hará que el vapor del agua que hemos metido elimine y limpie el horno de olores desagradables.

Esperamos que nuestros consejos y esta rica recetas os hayan servido de utilidad. Recordad que en nuestro supermercado online podréis encontrar lo que necesitéis a la hora de hacer compras.


31 de julio de 2020 · Publicado en Recetas

Volver al blog
Envío económico

Tu supermercado online de confianza

Ahorra con nosotros cada vez que hagas una compra.
Pincha aquí
Envío económico

Entrega rápida

Personaliza tu entrega.
Plazo medio de
24 a 48 Horas
Envío económico

Primeras marcas

Disfruta de su calidad
en miles de productos.
Aquí si te las puedes permitir.
Envío económico

Compra segura

Ponemos la máxima atención
en la garantía y seguridad
de todas sus compras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.