ENVÍO GRATIS Más información A PARTIR DE 70€ DE COMPRA ENTREGA RÁPIDA Más información ENVÍO EN 24/48 HORAS DESCUENTOS POR FIDELIDAD Más información ACUMULA DESCUENTOS EN CADA COMPRA COMPRA SEGURA Más información CERTIFICADO SSL

Blog

Recetas

Receta: Tortilla de Patatas rellena de Jamón y Queso

En época de vacaciones podemos innovar en nuestra cocina y preparar cosas especiales. Por otro lado, los hay que los platos clásicos les resultan más interesantes a la hora de disfrutar de la buena comida. Por ello hoy queremos deleitaros con un clásico de la cocina pero con un ligero toque diferente.  Hablamos en nuestra receta de fin de semana de la Tortilla de Patatas Rellena de Queso y Jamón.

Esta tortilla de la que os vamos a hablar tiene un toquecito distinto de la que solemos hacer en casa. En este caso le vamos a agregar jamón York y queso. Aunque ya os comentamos que podéis agregar el relleno que queráis además de ponerle salsas si os gusta más.  Para empezar lo haremos con el relleno clásico de un sándwich mixto..

Ingredientes para 3 Personas:

  • 3 Patatas Medianas
  • 5 Huevo
  • ½ Cebollas
  • 4 Lonchas de Jamón de York
  • 8 Lonchas de queso ( tipo tranchete)
  • Sal
  • Aceite de Oliva

COMO HACEMOS LA TORTILLA RELLENA DE QUESO Y JAMÓN

Ahora viene lo interesante ¿Cómo hacemos la tortilla? Para los más novatos esto tiene su miga pero con nuestro consejos veréis que será sencillo. Ya veréis.

  1. Ponemos una sartén a fuego medio y le echamos un chorro de aceite. Luego añadiremos las patatas que hemos pelado previamente y cebolla cortada en trozos grandes. Ponemos una pizca de sal. Lo dejamos cocinar un rato en la sartén y removemos con cuchara de madera. Este proceso lo realizaremos durante 10 minutos.
  2. Cuando veamos que las patatas están tiernas las aplastamos con una cuchara. Dejamos cocinar otros 5 minutos y seguimos aplastando patatas.  Deberemos obtener al final una especie de puré de patatas.
  3. Cogemos un bol y agregamos los huevos. Añadimos una pizquita de sal y batimos bien. Posteriormente agregamos nuestro puré de patatas con cebolla y mezclamos todo para que quede uniforme.
  4. Nuevamente cogemos una sartén que sea profunda y no muy grande y la ponemos a fuego medio. Agregamos 1/3 de nuestra mezcla. Usamos una cuchara para extender la mezcla por la sartén  y colocamos encima 4 tranchetes de queso, 4 de Jamón de york y otro 4 de queso.  En este caso la cosa va por gustos. Podéis añadir jamón y queso en la cantidad que más os guste.  Por ultimo vertemos el resto de puré sobre la sartén. Lo extendemos para que quede liso y uniforme como antes.  Dejamos 5 minutos más.
  5. Ahora toca darle forma. Usaremos el truco del plato.  Damos la vuelta a la tortilla con el plato  e introducimos la otra parte en la sartén. Una vez hecho vamos con la cuchara bordeando la tortilla para dejarla bien circular. 5 minutos más de cocinado.
  6. Por último, la sacamos de la sartén con el plato. ¡Tortilla rellena lista!

Gracias a estas indicaciones sencillas ya tendréis una estupenda tortilla de patatas rellena de Jamón. Rica para degustar en cualquier ocasión y perfecta para que los cocineros novatos prueben su pericia.

Esperamos que os haya resultado interesante esta receta. No dudéis en pasar por nuestro supermercado online para conseguir los ingredientes que necesitéis.


7 de agosto de 2020 · Publicado en Recetas

Volver al blog
Envío económico

Tu supermercado online de confianza

Ahorra con nosotros cada vez que hagas una compra.
Pincha aquí
Envío económico

Entrega rápida

Personaliza tu entrega.
Plazo medio de
24 a 48 Horas
Envío económico

Primeras marcas

Disfruta de su calidad
en miles de productos.
Aquí si te las puedes permitir.
Envío económico

Compra segura

Ponemos la máxima atención
en la garantía y seguridad
de todas sus compras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.