ENVÍO GRATIS Más información A PARTIR DE 70€ DE COMPRA ENTREGA RÁPIDA Más información ENVÍO EN 24/48 HORAS DESCUENTOS POR FIDELIDAD Más información ACUMULA DESCUENTOS EN CADA COMPRA COMPRA SEGURA Más información CERTIFICADO SSL

Blog

Consejos del hogar

Remedios Naturales para Combatir las Hormigas

Remedios Naturales para Combatir a las Hormigas

Llega el verano y el calor, lo que provoca la llegada de insectos molestos como las hormigas. Restos de comida en el suelo y subidas de temperaturas es la combinación perfecta para que estos desagradables bichos inunden tu casa.

Normalmente estas plagas comienzan cuando una hormiga se cuela en algún sitio al ver restos de comida. Luego regresa a su hormiguero para avisar a sus compañeras y comienza la famosa fila de hormigas al lugar concreto.

Para eliminar las hormigas uno de los productos más fiables es el Gesal Antihormigas  o Cuchol Reforzado Antihormigas.  Pero si queréis utilizar remedios naturales y menos nocivo os damos estos consejos:

Limpieza 

Hay que ser muy cuidadoso en la cocina o en la zona donde comamos porque cualquier miga de pan, bajo la mesa o armario puede provocar la venida de hormigas. Por ello, la casa debe de estar siempre limpia y ordenada, sobre todo en verano.

Taponar grietas

Las hormigas son tan pequeñas que puede entrar y salir por cualquier sitio.  Debemos intentar eliminar toda pequeña grieta para intentar evitarlo.  Hablamos de grietas en azulejo o paredes, por ejemplo. Si por otro lado ya han entrado debéis taponar la grieta por donde salieron.

Ahora os vamos a recomendar varios remedios naturales perfectos para ahuyentar las hormigas. Sabemos que el azúcar las atrae y hay productos que por el contrario las repelen.

Zumo de Limón

Puedes utilizar zumo natural de limón o de bote para aliños. El olor de este producto desagrada mucho a las hormigas porque les hace perder la orientación. Echadlo donde creáis que pueden aparecer.

Vinagre

Las hormigas odian el olor fuerte del vinagre por lo que te ayudará a repelerlas. El vinagre consigue eliminar los rastros de olores que dejan las hormigas. Échalo sobre todo en encimeras, fregaderos y ventanas.

Polvos de talco 

Es un producto que es un repelente natural de hormigas. Nos referimos a polvo de talco  o tiza, típico que tenemos en casa y que suele usarse para los bebés.

Granos de café 

Nuestro gran aliado por la mañana, el café, también sirve para ahuyentar a estos molestos insectos.  Coloca los granos en puntos estratégicos de la casa para repelerlas.

Hierbas y Especias

Desprenden un olor muy fuerte que repele hormigas. Os recomendamos colocarla en cajones y armarios. También son muy útiles la canela, la pimienta negra o el ajo. Espolvorea especias en las zonas adecuadas.

Recordad que si os hiciera falta, tenemos insecticidas muy eficaces contra hormigas en nuestra web. Esperamos que los consejos para repeler a las hormigas os hayan resultado útiles.



10 de julio de 2020 · Publicado en Consejos del hogar

Volver al blog
Envío económico

Tu supermercado online de confianza

Ahorra con nosotros cada vez que hagas una compra.
Pincha aquí
Envío económico

Entrega rápida

Personaliza tu entrega.
Plazo medio de
24 a 48 Horas
Envío económico

Primeras marcas

Disfruta de su calidad
en miles de productos.
Aquí si te las puedes permitir.
Envío económico

Compra segura

Ponemos la máxima atención
en la garantía y seguridad
de todas sus compras.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.