Remedios Naturales para Combatir las Hormigas
Remedios Naturales para Combatir a las Hormigas
Llega el verano y el calor, lo que provoca la llegada de insectos molestos como las hormigas. Restos de comida en el suelo y subidas de temperaturas es la combinación perfecta para que estos desagradables bichos inunden tu casa.
Normalmente estas plagas comienzan cuando una hormiga se cuela en algún sitio al ver restos de comida. Luego regresa a su hormiguero para avisar a sus compañeras y comienza la famosa fila de hormigas al lugar concreto.
Para eliminar las hormigas uno de los productos más fiables es el Gesal Antihormigas o Cuchol Reforzado Antihormigas. Pero si queréis utilizar remedios naturales y menos nocivo os damos estos consejos:
Limpieza
Hay que ser muy cuidadoso en la cocina o en la zona donde comamos porque cualquier miga de pan, bajo la mesa o armario puede provocar la venida de hormigas. Por ello, la casa debe de estar siempre limpia y ordenada, sobre todo en verano.
Taponar grietas
Las hormigas son tan pequeñas que puede entrar y salir por cualquier sitio. Debemos intentar eliminar toda pequeña grieta para intentar evitarlo. Hablamos de grietas en azulejo o paredes, por ejemplo. Si por otro lado ya han entrado debéis taponar la grieta por donde salieron.
Ahora os vamos a recomendar varios remedios naturales perfectos para ahuyentar las hormigas. Sabemos que el azúcar las atrae y hay productos que por el contrario las repelen.
Zumo de Limón
Puedes utilizar zumo natural de limón o de bote para aliños. El olor de este producto desagrada mucho a las hormigas porque les hace perder la orientación. Echadlo donde creáis que pueden aparecer.
Vinagre
Las hormigas odian el olor fuerte del vinagre por lo que te ayudará a repelerlas. El vinagre consigue eliminar los rastros de olores que dejan las hormigas. Échalo sobre todo en encimeras, fregaderos y ventanas.
Polvos de talco
Es un producto que es un repelente natural de hormigas. Nos referimos a polvo de talco o tiza, típico que tenemos en casa y que suele usarse para los bebés.
Granos de café
Nuestro gran aliado por la mañana, el café, también sirve para ahuyentar a estos molestos insectos. Coloca los granos en puntos estratégicos de la casa para repelerlas.
Hierbas y Especias
Desprenden un olor muy fuerte que repele hormigas. Os recomendamos colocarla en cajones y armarios. También son muy útiles la canela, la pimienta negra o el ajo. Espolvorea especias en las zonas adecuadas.
Recordad que si os hiciera falta, tenemos insecticidas muy eficaces contra hormigas en nuestra web. Esperamos que los consejos para repeler a las hormigas os hayan resultado útiles.
10 de julio de 2020 · Publicado en Consejos del hogar